En todo el tiempo que llevo en Instagram, he tenido el gusto de conocer y colaborar con marcas de ropa que, además de hacer camisetas molonas que me apasionan y me representan, apuestan por una forma de hacer las cosas que bien merece un reconocimiento. 

He querido reunirlas todas en este post y contaros más sobre el proyecto que hay detrás de cada una de ellas. Obviando que no sé planchar, he aquí mi top 5 de camisetas favoritas:

Pomelo Creative Studio

La marca de camisetas atípicas con base en Barcelona que tiene por lema”Equality and ecology”. No buscan hacer camisetas genéricas que tenga todo el mundo sino, como ellos mismos dicen, camisetas especiales para gente especial. Son de algodón orgánico (y otros materiales reciclados) con dibujos serigrafiados. Lo best, vaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brava Fabrics 

Es una marca también de Barcelona que hace camisas y camisetas estampadas de todo lo que te puedas imaginar, y más. Además apuestan por lo nacional y luchan contra la explotación en la industria textil trabajando sólo con proveedores españoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabo Lupita 

Es una firma de moda española cuyos diseños y estampados tienen detrás una historia compartida.  Sus camisetas son como banderas y tienen mensajes claros, potentes, y necesarios. Todos sus productos forman parte de series limitadas y se hacen en talleres nacionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIN Handmade

Es una marca italiana que une el arte del crochet y el bordado con la provocación de la imagen femenina. Utiliza los pechos como un símbolo para mostrar la diversidad de cada mujer. ¿Hay algo mejor que una camiseta con unos pezones de crochet? Yo creo que no. Además, tiene otros modelos con frutas que son puro amor. 

Su filosofía se resume en una frase: “Funky, feminist, funny clothes for all size girls!” 

Todos los productos NIN están diseñados, creados, tejidos a ganchillo y cosidos a mano por Sara Ninni en su taller en una pequeña ciudad de Italia central, en la costa del Adriático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zorra mimosa

Pocas camisetas han representado tan bien el estado de mi alma cuando tengo la regla como esta. Humor, siempre. Color rosa, también.