Hace cosa de año y medio (o eso creo porque no me acuerdo en realidad) oí hablar de Glossier por primera vez. Fue de casualidad, navegando por Instagram, cuando mi amiga Cynthia (de quien me fío mucho en estos temas) mencionó alguno de sus productos y lo mucho que le gustaban.

Automáticamente fui víctima del packaging, de la imagen de marca que tiene, de la calidad que trasmitían sus productos, y de la historia que hay detrás de su fundadora, Emily Weiss. Lo tenía todo para ser una marca que me encantase. 

Desgraciadamente, cuando quise dar salida a mi hype y comprarme alguno de sus productos, descubrí que no enviaban a Europa. Sólo a EEUU.

Aunque ya Cynthia contó en su blog cómo pedir productos Glossier a través de una empresa intermediaria (además de contar maravillas de los productos después de haberlos probado), el coste me parecía demasiado alto.

Llegó Septiembre y me fui a Nueva York, ciudad en la que, entre otras cosas, está el showroom de Glossier donde puedes comprar sus productos tú misma. Y allí que me fui, a una de las tiendas más cuquis que he visto y en la que te atienden como si fueras la reina de algún país. Una maravilla. 

Me compré 3 productos: La crema hidratante, el sérum Super pure, y el gel limpiador.

       

 

Y he aquí mi review:

  • La crema hidratante es ligera, de absorción rápida, huele que te mueres, y te deja la piel como nueva. Tiene todo lo que me gusta de una crema. 
  • El sérum ayuda a calmar la piel cuando aparece el acné y reduce el enrojecimiento y las impurezas. Este producto me interesaba especialmente porque, sin ser yo una persona que históricamente haya tenido acné en su adolescencia, cuando tenía 25 años hizo su aparición estelar en mi vida y fue todo un shock. Pese a haber erradicado el problema tras el consecuente tratamiento dermatológico con Dercutane, si que es verdad que cuando la señora de rojo viene una vez al mes, el acné viene con ella. Este serum me pone mejor cara cuando eso sucede y sobre todo me calma las rojeces. Sin duda es de mis favoritos.
  • El gel limpiador tiene una textura como acuosa, indescriptible, y que cuando lo usas te deja esa sensación de cara limpia y suave.  

Cuando volví a España y estuve usando estos tres productos diariamente me arrepentí de no haberme comprado más cosas ( y más botes de cada cosa). Por suerte, cuando ya casi se me estaban acabando, salió la noticia de que Glossier empezaba a enviar a UK. Y quién no tiene hoy en día un amigo que viva en Inglaterra a quien enviarle una cajita.

Así fue como hice mi segunda compra. Repetí los tres productos anteriores y me atreví a probar el maquillaje (de nuevo gracias a Cynthia y a sus reviews<3)

Me compré la Perfect skin tint, una base no base de maquillaje, y el iluminador Haloscope

  • De la base de maquillaje lo que más me gusta (y por lo que me la compré) es que no pretende ser el típico chapapote que te pones en la cara. Yo no soy muy fan de maquillarme pero lo hago porque, sobre todo en invierno, soy un zombie. No sabrías decir de qué color es mi cara: si verde, gris o amarilla. Pura belleza, vamos. Esta base no base llamó mi atención porque es ligera (como todo lo de Glossier) y sirve principalmente para unificar el tono de tu piel, dejando que a la vez transpire (muy importante). Es el maquillaje de las chicas que no quieren maquillarse pero que quieren que toda su cara sea de un mismo color. 

Tienen varios tonos disponibles. Yo compré el más clarito y diría que me he pasado. Aunque cumpla muy bien su función, temo que en cuanto coja un poco de color se vea demasiado blanco (realmente es muy difícil comprar algo así por internet y acertar a la primera).

  • El cuanto al iluminador, fue capricho total. Me apetecía tener uno y elegí el tono Moonstone que es incoloro. Ya que me adentraba en el mundo highlight por primera vez, quería hacerlo de forma discreta. Este en concreto es una barra que bien parece una vaselina en versión más ancha con un toque súper sutil como de glitter. Da un toque súper discreto, lo cual a mi me gusta.

Y hasta aquí mi review de los productos que, hasta ahora, he probado de Glossier

Si tenéis la oportunidad, probadlos, que os van a gustar.

🙂